domingo, 12 de enero de 2014

9. ¿PORQUE LOS RICOS SON MÁS RICOS?

EDUCACIÓN FINANCIERA
_________________________________


http://invertirmejor.com/

http://invertirporinternet.com/

---------------------------------------------------

Porque los ricos son más ricos.




Subido el 28/10/2011
Reflexiones acerca de los hábitos de los ricos que los pobres ignora.

Invertir Mejor Juan Diego Gómez Gómez - Octubre 27
Sección económica del programa "Muy Masculino"
Canal Cosmovisión, Octubre 27 del 2011
www.invertirmejor.com
Medellín -- Colombia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL PROGRESO FINANCIERO TAN DESIGUAL



Ha salido un estudio en los Estados Unidos que han visto que el 1% de las personas que más ganan han visto como en los últimos 28 años sus ingresos después de impuestos han aumentado 275% (El 1% de los que más ganan).

Por el contrario el 20% de los que menos devengan han visto como. En ese lapso. 28 años. Sus ingresos han aumentado solo el 28%.

Si Ud. revisa la historia encuentra que la distribución mala del ingreso es siempre un problema de actualidad y que no es solamente un problema de repúblicas bananeras o de economías emergentes. Estamos hablando de distribución del ingreso. Entonces eso obviamente invita a reflexionar...

 Por qué algunos en épocas de vacas flacas ven aumentar sus ingresos y porque otros - incluso - en épocas de vacas gordas, de bonanza...No progresan.



Alejandro: HAY MUCHA GENTE QUE DICE QUE LA PLATA LLAMA A LA PLATA. PERO YO CREO QUE ES MEJOR REFLEXIONAR Y DECIR QUE:

ES EL CONOCIMIENTO EL QUE LLAMA A LA PLATA


Juan Diego... Que se ha encontrado en los Estados Unidos...El acceso a la Educación y a la tecnología... Son las dos variables que más explican HOY, por qué unos ganan tanto y otros ganan tan poco. Por eso la importancia que cada vez más personas tengan acceso a la información y utilicen la tecnología.

 No basta con que las personas tengan acceso a un teléfono inteligente... O a un iPad.

Por ejemplo... ¿Cuántos ingresos le saca Ud. a esos dos aparatos?


Pero sí hay un punto Alejandro en el que yo me quiero detener:

Yo creo que las virtudes para progresar financieramente. Uno las tiene que esculpir. Uno las tiene que crear. Hay demasiada gente que se refugia en las excusas:



 - Que el Estado es el culpable.
 - Que es el culpable de mi suerte.
 - Que los bancos han deteriorado mi capital.
 - Que la culpa es del gobierno de turno.




Eso es muy relativo. Y le voy a poner ejemplos específicos y contundentes;


1) Recientemente acabó un concurso de TRADERS por internet.

El ganador como Ud. sabe fue un psicólogo, sin mucha experiencia en el tema de inversiones pero con toda la determinación del mundo para progresar: con DISCIPLINA. Con ESFUERZO.

Yo conocí otros casos de participantes del mismo concurso que perdían en los primeros negocios y tiraban la toalla y no concluían el juego.

Entonces que me gano yo con darles a los dos lo mismo. A los dos los capacité. A los dos les enseñe como Trazar. Pero las respuestas fueron distintas.

Uno con sus virtudes personales progresó con determinación. Hambre de triunfo. Y el otro apocado, flagelándose. No perseverando... ¿Qué hace uno ahí?


2) ISRAEL

Yo pensaba porque Israel  tiene el progreso económico que tiene. Porque Israel es un país de emigrantes...Que acoge a los inmigrantes. Cuando un inmigrante llega a Israel y empieza de 0. Que le toca hacer por defecto:

 -  Buscarle la comba al palo - Creatividad (como progreso)
 - Empieza a desarrollar una serie de virtudes que lo catapultan a progresar financieramente sin tener que esperar:

     La ayuda del Estado.
     El Subsidio.
     La disminución de impuestos.
     La palmadita en el hombro, que muchas veces esperan solo los  perdedores.



Entonces aquí nos tenemos que sincerar y decir... Hombre. Es clave que podamos tener acceso a la Tecnología y a la Educación - Sí - , pero en buena parte el progreso financiero se determina  por las habilidades que nosotros desarrollemos como personas.


EL ÚLTIMO MOVIMIENTO DE INDIGNADOS EN EL 2011...



Tienen razón...

-  Hay corrupción en el sector financiero.

-    Hay excesos.

-    Hay impuestos injustos para unas personas que menos ganan.


Yo estoy de acuerdo con ellos los puntos que he citado, pero cuántos de esos indignados, que tanto critican al sistema financiero por ganárselo toda,

¿Se han lucrado de las acciones del sistema financiero?

¿Cuántos que critican al City Group. Compraron a un dólar y vendieron a cuatro?

Entonces. Criticar... Sí... Perfecto... Muy respetable. Pero en el tema de la distribución del ingreso, uno se tiene que preguntar lo siguiente...

¿Qué es más inteligente? Decir que la distribución del ingreso no es como debería de ser ¿o? Capacitarse. Aprovechar oportunidades y tener DETERMINACIÓN para estar en ese porcentaje que más gana.

 Para mi esa es... La última opción.



Entonces... INDIGNADOS... Respetable... Pero no se queden solamente con la queja. Si dicen que los bancos se la ganaron toda, ¿Por qué no se lucran de ellos, por ejemplo?




Alejandro: Muchas personas están interesadas en mejorar económicamente y necesitan saber cómo hacerse socio de Invertir Mejor

Juan Diego: Alejandro... Básicamente hacerse socio es "Chupar Rueda". Beneficiarse de lo que yo hago.

 Hay muchas personas que me dicen... Venga Juan Diego... A mí me encantan esos temas que Ud. toca, las inversiones por internet y demás, pero yo no tengo ni el tiempo ni el conocimiento para aprovechar esas oportunidades, y por ende yo sigo refugiado en las mismas inversiones de siempre, que apenas me dan unos punticos más que la inflación.

Entonces hacerse socio tiene unos objetivos muy completos. Que las personas no solamente entiendan que está pasando en los mercados financieros. Si no que también puedan invertir como yo lo hago.

Entonces yo por ejemplo, con los socios, en los chats quincenales. Les analizo los mercados. Les digo que está pasando. Que acciones estoy comprando. Que acciones estoy vendiendo. Como va el mercado de Divisas. Como va el mercado de Commodities. Ellos tienen por ejemplo descuentos de los seminarios.

Tienen por ejemplo acceso a información de utilidad, o sea que eso es básicamente.

 Que la persona no se sienta huérfana en el mundo de las  de inversiones, sino que aprenda más y "Chupe Rueda". Es decir... que se beneficie de lo que yo hago... En Acciones. Divisas. Y Commodities.

A ellos también les envío información periódica de lo que yo veo en los mercados y sobre todo y a través de las Redes Sociales... Bien por Twitter. Bien por Facebook. Bien por YouTube.



Una persona me preguntó..."¿Juan Diego... Yo tengo que ser socio para "Chuparle Rueda" a Ud. con lo que tiene que ver con las Redes Sociales"?


 En absoluto... Una cuenta en Twitter la puede seguir cualquiera sin tener que ser socio, pero los socios sí que tienen una serie de ventajas que acabo de citar y que sin duda le pueden facilitar su proceso de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario