domingo, 12 de enero de 2014

7. EL CICLO DE LA POBREZA

EDUCACIÓN FINANCIERA
_________________________________


http://invertirmejor.com/

http://invertirporinternet.com/

---------------------------------------------------

El ciclo de la pobreza.





Subido el 12/08/2011
Que hacen los pobres que no permite que consigan dinero? el ciclo de la probreza

Invertir Mejor Juan Diego Gómez Gómez - Agosto 12
Sección económica del programa "Muy Masculino"
Canal Cosmovisión, Agosto 12 del 2011
www.invertirmejor.com
Medellín -- Colombia

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nacho...Me llegan muchos correos en los que me dicen..."En Colombia ya no contratan después de los 35 años" y yo les contesto - "SIQUIERA"

En otro correo me dicen: “Juan Diego. Es que a mí no me dan oportunidades" y yo les respondo: "¿Qué oportunidad se ha propuesto Ud. así mismo."

Uno siempre está esperando que otro lo llame. Que otro lo busque y que otro le cree una oportunidad de vida.

¿POR QUÉ UD. NO CREA UN NEGOCIO?

Si Ud. no necesita plata para hacerlo. Aquí lo hemos explicado ya en programas previos.

Nacho: "Yo quisiera hacer una salvedad también. Muchos de los millonarios consiguieron plata por encima de los 45 años."


Juan Diego: Así es. Así es.


Juan Diego: Me apalanco con su comentario: "Robert Kiyosaki" a los 37 años  dormía literalmente con su esposa Kim en una Caravana, porque literalmente no tenía plata para pagar un hotel... A los 37 años. Hoy es multimillonario.


Nacho: Larry King empezó su vida profesional, y fue muy exitoso después de los 45 años. Lo cual queda desvirtuado siquiera después de los 35 años.


Juan Diego: Harland D. Sanders el de "Kentucky Fried Chicken" empezó su negocio a los 65 años.

Nacho: Entonces nunca es tarde.

Juan Diego: Nunca es tarde.

Nacho: nadie es indiferente a las palabras.

------------------------------------------------------------------




Juan Diego: Convénzase de eso Nacho. Mire... Si yo le digo a Ud.

- "NO PIENSE EN UN TAXI AMARILLO."  Ud. Ya pensó.

- "NO PIENSE EN UNA MANZANA ROJA." Ud. Ya pensó.


¡OJO! con lo que leemos.

¡OJO! con lo que oímos.


¡OJO! con lo que vimos.

Porque uno termina viviendo. Lo que ve. Lo que oye y lo que lee.

¿CÓMO VA A ESPERAR UNO UN PROGRESO FINANCIERO RÁPIDO. ACELERADO. SI TIENE MALOS HÁBITOS?

NADIE ES INDIFERENTE A LAS PALABRAS. DE AHÍ LO IMPORTANTE LO QUE UNO VE. OYE Y LO QUE LEE.

UNO TERMINA VIVIENDO LO QUE TIENE EN LA CABEZA. Convénzase de eso.

------------------------------------------------------------------------------

Nacho: Pero es que hay gente que puede decir...
"YO ES QUE NO CONOZCO A NADIE QUE SE HAYA HECHO RICO CON ACCIONES."
ENTONCES ES QUE NUNCA LA VAN A CONSEGUIR

Juan Diego:" Yo pienso una cosa Nacho..."La pobreza no es la falta de plata. La pobreza es un círculo vicioso de pobreza."

- Una persona que se levanta y ve pobreza.
- Que todos sus amigos son pobres.
- Que piensa como pobre. Que tiene hábitos de pobre.
- Que lee cosas de pobres.

¿Cómo aspira a ser rico?

Es imposible.

Uno puede en determinados momentos de su vida tener muy poquita plata o estar sobregirado. Pero SER RICO MENTALMENTE.

Mientras que hay otros que pueden tener de manera  transitoria otros recursos y seguir siendo pobres.

¿QUÉ HAGO ENTONCES? Superar ese círculo vicioso.



Nacho: Y claro naturalmente superar también la Educación. Porque si uno tiene educación y especialmente financiera, los bancos lo pueden enriquecer a uno.

Sin ella. Yo creo que uno termina como muy pobre.


Juan Diego: Ud. no se puede imaginar los correos que yo recibo que despotrican de bancos. Esos que despotrican de bancos y que les acusan de ser los causantes de sus males, que pregúntenles:

 - Sí tienen Acciones de bancos:

 - Si se apalancan con los bancos para invertir.

 - O si les compran con la tarjeta de crédito después de la fecha de corte.

NINGUNA DE LAS ANTERIORES. Entonces ¿Para qué critican?

Nacho: Hay personas que no se preocupan de invertir.

Juan Diego: "CIRCULO VICIOSO”. ¿Sabe por qué? Porque hay personas que me dicen. Juan Diego...Como yo no tengo dinero. No me preocupo por invertir, pero si uno se preocupa por invertir. ¿Cómo va a conseguir dinero?

 Uno tiene que estar enterado de lo que está pasando. De entender los mercado. ¿Por qué, quien dice que Ud. no va a conseguir plata en el futuro?

Una cosa es que hoy. De manera transitoria. Repito. Ud. No tenga recursos. Pero entonces Ud. YA SE ESTÄ SEPULTANDO y DICIENDO que en el futuro  no lo va a conseguir. ¿Quién dijo eso?

----------------------------------------------------------

LA DIFERENCIA ENTRE AHORRAR E INVERTIR.



- Ahorrar muchas veces es desentenderse de la plata.

- Invertir ya supone un proceso de más estudio. De más alternativas y no necesariamente las tradicionales.

HAY QUE AHORRAR CON EL ÁNIMO DE  INVERTIR.

El efectivo parece inútil hasta que uno se lo  gasta. Si Ud. tiene un dinero en una cuenta de ahorros. Véalo como algo transitorio. No la deje ahí mucho tiempo. Déjela ahí mientras Ud. encuentra buenas oportunidades de inversión, para que saque esa plata de ahí, que es ahorro y la invierta, que es un proceso más activo y muy probablemente de mejor retorno.


Financieramente hablando... Lo importante NO es que uno sepa mucho uno de algo.

 Lo importante es que uno sepa mucho de algo que cada vez se necesite más.

¿Esa actividad Sr. Televidente que desarrolla hoy día tiene más demanda? o Ud. puede saber mucho de algo pero son cosas que ya no se utilizan.


Que ya nadie las compran. Entonces hay que ser muy práctico. Importante el conocimiento. Por supuesto... ¿Quién lo niega?

¿Pero Ud. está incrementando sus conocimientos en actividades que cada vez van a tener más demanda? Si es así... maravilloso el conocimiento.


Pero imagínese uno volverse experto en cosas que la gente no compra. O no necesita. Financieramente hablando es un pecado.


--------------------------------------------------------------------------

Yo doy mis seminarios de cómo invertir por internet de Lunes a Jueves . A mis alumnos les pregunto los jueves que les pareció.

- Si el Jueves me dice algún alumno... "Juan Diego... Me pareció muy interesante y he aprendido otras formas de inversión, pero sigo amando el SETE"

Me parece muy respetable.

Pero si el Jueves me dice un alumno... "No he aprendido nada ni otras maneras de inversión y sigo amando el SETE, me parece lamentable."

En el seminario presencial trato de:

- Acciones.
- Divisas.
- Commodities o bienes básicos como el petroleo, la plata y el oro.
- COMO APROVECHAR MÁS ESE COMPUTADOR. COMO INVERTIR POR INTERNET.

Hoy no hay escusa Nacho. Hoy hay cuentas que se abren con muy poquita plata. Ya hablé de cuentas micro acá con 25 dólares.

Obviamente contra más se puede... más monto y mucho mejor.


Yo explico de manera didáctica, útil. Práctica. Todos estos temas que gravitan alrededor de las inversiones por internet, para que... aumentemos nuestras fuentes de ingresos y no sigamos invirtiendo en lo mismo de siempre.
IM_7. EL CICLO DE LA POBREZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario